Organizaciones

AIM South America

AIM
South America

AIM es una agencia misionera cristiana internacional, con un corazón apasionado por los pueblos africanos. El proyecto de crear bases misioneras en el Continente Africano se hizo realidad en 1985 cuando cinco hombres decidieron entrar en el interior de la costa de Kenia. Con la ayuda de personas del lugar, anduvieron a pie, otras veces en camellos por casi 482 kilómetros para levantar la primera base de la misión. Hoy son muchos los misioneros involucrados en declarar la Gloria de Dios en África.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Corto Plazo

Si usted desea saber cómo Dios puede utilizar tu vida en el mundo, el programa de Corto Plazo de MIAF es un buen lugar para comenzar. Ministerios de Corto Plazo son oportunidades para arremangarse las mangas e invertir en algo mucho más grande que usted mismo, descubrir un mundo donde Dios está trabajando de forma maravillosa y la mejor parte de esto, es que con una actitud flexible y un corazón de siervo, usted será una bendición para muchos y con certeza también será bendecido.
El programa de Corto Plazo puede tener una duración que va desde 3 semanas hasta 1 año en oportunidades divididas por áreas, ministerios y países del Continente Africano. Nuestros viajes de Corto Plazo pueden ser realizados de manera individual o en grupo.

Para involucrarse en este maravilloso programa, solo debe cumplir con los siguientes pre-requisitos:
1-Ser Evangélico
2-Tener 18 años o más.
3-Ser miembro de una iglesia Local y contar con el aval del Pastor.
4-Estar dispuesto a trabajar en levantar los recursos.

Si desea servir en este Ministerio, usted debe completar nuestro “Cuestionario Preliminar, pues este es el primer paso en el proceso.
Con la certeza de que el Señor estará mostrando Su voluntad soberana para su vida y ministerio oramos para que podamos servir como instrumentos de Dios en su camino.

Video Corto Plazo

Largo Plazo

Este ministerio es realizado en un periodo de tiempo superior a 1 año en oportunidades divididas por áreas de actuación, ministerios y países en el Continente Africano. Para quien desea servir a Largo Plazo tenemos un equipo que te brindará toda la ayuda que necesitas.

Para involucrarse en este maravilloso ministerio, usted debe cumplir los siguientes pre- requisitos:
– Ser Evangélico
– Tener más de 18 años
– Ser miembro de una iglesia local y tener recomendación Pastoral
– Formación Teológica/Misionológica
– Conocimientos de Inglés (o estar dispuesto a aprender)
– Trabajar en levantar su propio sustento

Si desea servir en este ministerio, usted debe completar nuestro “Cuestionario Preliminar”, pues es el primer paso a ser dado en el proceso.

Video Largo Plazo

Te estamos buscando…

Fotógrafo experimentado
– Descripción: Se necesita un profesional experimentado y creativo para actuar a corto plazo. La actividad principal sería brindar capacitación a los miembros del equipo y la comunidad local.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Tener suficiente experiencia y conocimiento en las especialidades mencionadas.
     Deseable: Conocimiento de la cultura mslm . Preferiblemente una pareja o un chico soltero.
– Fecha de inicio y duración: Abierto
– Ubicación: África del Norte

Ministerio con deportes
– Descripción: El principal objetivo es llegar a los jóvenes a través del deporte. Las tareas principales pueden incluir: evangelización y discipulado, entrenamiento y estudio bíblico usando el deporte como herramienta.
Esa oportunidad se encuentra en un entorno remoto y difícil: el desierto del norte de Kenia.
– Experiencia y calificaciones:
     Obligatorio: formación como entrenador deportivo
     Deseado: Tener un espíritu aventurero y resistente, capaz de vivir con sencillez, ser capaz de trabajar como parte de un equipo, estar dispuesto a trabajar bajo el liderazgo nacional y un fuerte camino personal con Jesucristo. Entrenamiento de educación física
– Fecha de inicio y duración: Mínimo 2 meses
– Ubicación: Kenia

Psicólogos
– Descripción: AIM Care es un ministerio de AIM que existe para apoyar a los misioneros a través de la asistencia psicológica y pastoral.
El objetivo principal de esta oportunidad es proporcionar evaluaciones y tratamientos psicoterapéuticos para individuos, parejas y familias de misioneros en África. Las actividades pueden incluir: dirigir talleres sobre salud mental; brindar asesoramiento al personal y el liderazgo de AIM; viajes ocasionales a lugares donde los misioneros están sirviendo para brindar asistencia psicológica.
– Experiencia y calificaciones:
     Obligatorio: formación en psicología o equivalente. 1000 horas de experiencia en consejería; Inglés avanzado.
     Deseado: Dominio de diferentes modalidades terapéuticas; Experiencia en el tratamiento de traumas; Experiencia previa en misiones.
Trabajo previo en un equipo multidisciplinario; Experiencia en asesoramiento a distancia y en la impartición de conferencias y talleres en la zona.
– Fecha de inicio y duración: abierto, de 1 a 12 meses.
– Ubicación: Kampala, Uganda

Professores de inglés
– Descripción: El objetivo principal es ayudar al equipo local a enseñar inglés como segundo idioma a adultos y jóvenes. Hay oportunidades en diferentes islas del Pacífico, donde existen restricciones sobre la presencia de misioneros y la predicación del evangelio.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Buen conocimiento de la gramática inglesa, experiencia en la enseñanza del inglés. Humildad, valentía y actitud de servicio.
     Deseado: Certificación para la enseñanza del inglés como segundo idioma.
– Fecha de inicio y duración: abierto, de 3 a 12 meses.
– Ubicación: Islas (acceso creativo)

Ministerio de niños
– Descripción: El objetivo principal es ayudar a la iglesia local a digitalizar y actualizar el plan de estudios de la Escuela Bíblica de Vacaciones que se usa en el norte de Kenia entre varios grupos de pueblos no alcanzados. Además, también existe la oportunidad de dar clases de computación y ministrar a los niños locales.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Diploma de graduación (o calificación profesional) para propósitos de inmigración. Capacidad para escribir y editar textos. Conocimientos básicos del uso de la computadora.
Experiencia de ministerio con niños y jóvenes en la iglesia local.
Inglés intermedio a avanzado.
     Deseado: Formación para trabajar con el ministerio de niños, discipulado o entrenamiento bíblico. Educación o experiencia en diseño gráfico.
– Fecha de inicio y duración: abierto, de 6 a 12 meses.
– Ubicación: Marsabit , Kenya

Diáspora en Italia
– Descripción: En los últimos cinco años, más de 600.000 refugiados han aterrizado en Italia. Muchos de ellos provienen de países donde el Evangelio no se puede compartir abiertamente. Esta es la oportunidad de servir a las personas a través de la oración, difundiendo el Evangelio y facilitando el discipulado a través del Estudio Bíblico del Método Discovery . Creemos que Dios le dio a la iglesia esta oportunidad única de conectarse con los refugiados que están abiertos al mensaje de esperanza que se encuentra en Jesús. Aquellos que reciban a Cristo estarán equipados para llevar el Evangelio a otras partes de Italia, Europa e incluso de regreso a su propia gente.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Experiencia comprobada en proyectos misioneros. Licenciatura.
     Deseado: Habilidades prácticas que puedan ayudar a los inmigrantes recién llegados . Disponibilidad para compartir el evangelio, desarrollar relaciones y discipulado .
– Fecha de inicio y duración: junio y julio de 2021 , 2 meses .
– Ubicación: Italia 

Médicos especialistas
– Descripción: Médicos especialistas para formar médicos locales . Pueden resultar útiles diferentes especialidades : gastroenterología, pediatría, cuidados intensivos, reumatólogos, entre otras .
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Formación y residencia / especialización médica. Suficiente experiencia para enseñar y capacitar a colegas en el campo. Posibilidad de trabajar con equipos en su mayoría musulmanes , tratando directamente con personas de ANP africanas además de sudasiáticos que viven en África Oriental .
     Deseados: D disposición y capacidad para enseñar y trabajar en equipo .
– Fecha de inicio y duración: abierto
– Ubicación: Kenia o Tanzania

Programa Go – Región Norte
– Descripción: Enseñar Inglés y desarrollo de habilidades como un Segundo Idioma (ESL) en un ambiente intercultural . La agenda del programa: La orientación cultural de 1 semana ; quedarse con una familia local ; Aprendizaje de idiomas ; Observación en el aula, preparación de planes de lecciones, enseñanza / tutoría , construcción de relaciones ; v isita a diferentes lugares.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: F – confluencia en Inglés ; Experiencia en enseñanza o tutoría en inglés.
– Fecha de inicio y duración: 9 de junio – 18 de agosto de 2021
– Ubicación: país del norte de África

Programa Go – Región Este
– Descripción: Equipo de entrenamiento y discipulado de 6-8 semanas con 10-14 días de entrenamiento teórico y 4-6 semanas de práctica en grupos más pequeños. Los equipos incluyen el compromiso guiado con personas no alcanzadas, la formación introductoria en el trabajo intercultural y el desarrollo espiritual y personal.
– Experiencia y calificaciones:
     Requerido: Inglés intermedio; Un fuerte deseo de explorar la llamada de Dios a una involucrado completo – el tiempo con las misiones.
     Deseado : título universitario
– Fecha de inicio y duración: junio – agosto de 2021
– Ubicación: Kenia / Tanzania

Diferentes oportunidades para quienes hablan Frances:
– CHAD
     Enseñanza de la teología;
     Enseñanza y formación de pastores en las áreas de capellanía médica y escolar; administración; Capacitación en TI para escuelas bíblicas .
     Capacitación en el ministerio de niños;
     Movilizadores de misiones

– ACCESO CREATIVO – ISLA DEL PACÍFICO
     Asistente de gimnasio / centro de fitness

PROGRAMA TIMO
– Bélgica Track 2 TIMO Team
Trabajo con la Diáspora en Bélgica. Necesario Inglés avanzado y grado del estudiante para propósitos de inmigración. Inicio: abierto, depende del cierre del equipo.

– Equipo de Tanzania Likawage TIMO
Plantación de iglesias entre ANP . Este equipo TIMO requerirá un compromiso de 30 meses y durante los últimos seis meses funcionará más como un equipo de práctica ministerial . Habilidades y áreas de interés: Enseñanza del Inglés como una segunda lengua, mecánica, posiblemente incluyendo la agricultura Agricultura de Dios manera , los ministerios con el deporte .

 

 

Conocé más de AIM

Estamos presentes en: Africa Norte, Africa Subsahariana, Argentina y Brasil.
Áreas de servicio: Adolescentes, Adultos, Alcanzando a los no alcanzados, Ancianos, Animismo, Deporte, Educación, Islam, Jóvenes, Migrantes y refugiados, Movilización misionera, Negocios/Profesión, Niños, Salud, Traducción Bíblica, Capacitación transcultural y Universitarios.
Oportunidades para ti:
cursos en línea, viajes de corto y mediano plazo.
Página Web: www.sa.aimint.org
Teléfono: +5493512334066

¡Estamos online para atenderte!