Organizaciones

 AMI

AMI

AMI es una organización de envío misionero, que trabaja desde Argentina para el mundo. Su propósito es que personas y proyectos de trabajo puedan ser establecidos en lugares con mayores desafíos de escuchar el evangelio de Jesucristo. Como organización, se compone de una red de iglesias, familias, personas y organizaciones que se comprometen con año a año, a sostener integralmente a quienes responden al llamado del Señor a servir con diferentes estrategias: plantación de iglesias, proyectos educativos, ministerio de misericordia y asistencia y tareas de desarrollo humano transformativo. AMI, es además socio cooperativo de organizaciones de campo que reciben obreros latinos en sus equipos, con quienes celebra, acuerdos de cooperación. En la actualidad cuenta con 45 proyectos de trabajo en 4 continentes trabajando con 22 grupos étnicos. Agradecidos a Dios por servirle en el corto plazo, mediano y largo plazo, glorificamos a Dios con nuestra obediencia..

 

Programa

 

Desafío

Curso teórico – práctico cuyo propósito es conocer los desafíos de la obra misionera mundial. El entrenamiento tiene dos niveles y dura 4 días cada uno. El propósito es orientar en el proceso de obediencia misionera.

Al terminar el nivel I, funciona el aula virtual junto al S.I.T.B. (Seminario Internacional Teológico Bautista) donde se tratan temas de la vida cristiana y se sigue un mentoreo en áreas de: ESPIRITUALIDAD – ADMINISTRACIÓN DE VIDA – DONES – DISCIPLINAS DE LA VIDA CRISTIANA

Completado esto, se hace el Nivel II con el objetivo de escribir un proyecto de trabajo y realizar una experiencia de corto plazo en los equipos que A.M.I. tiene en el campo funcionando. Para este tiempo se habrán tocado todos los principales temas referentes a misiones:

  1. Base bíblica.
  2. El llamado.
  3. La movilización de la Iglesia.
  4. El proyecto de trabajo.
  5. El equipo de apoyo.
  6. El apoyo financiero necesario
  7. Los desafíos de la vida en el campo.
  8. Los recursos disponibles.

 

Mentoreo

Luego de realizar el DESAFIO NIVEL 1, curso intensivo de orientación básica para los candidatos, movilizadores e interesados en las misiones con el propósito de equipar el servicio en su iglesia local y en la tarea de campo, los participantes son animados a iniciar un proceso de capacitación y mentoreo.

A lo largo de los años hemos observado la soledad que experimentan las personas que expresan tener un llamado transcultural. Es por eso que la AMI ha diseñado el MENTOREO cuya finalidad es acompañar en este proceso al mentoreado.

Además el que tiene inquietud misionera puede experimentar potencialmente el campo, haciendo un viaje de exploración. La persona interesada seguirá creciendo espiritualmente en el ámbito de su congregación y en la compañía de un mentor de la iglesia y un mentor de la AMI.

El MENTOREO funciona a través del aula virtual del Seminario Internacional Teológico Bautista (https://-campusmin.sitb.edu.ar/). En la plataforma estarán las lecturas correspondientes en formato digital, junto con el trabajo práctico que debe completar al finalizar las lecturas asignadas.

También habrá un encuentro mensual vía ZOOM para una puesta en común de las temáticas y las dudas surgidas en el camino.

 

Conocé más sobre AMI

Estamos presentes en: Africa Norte, Africa Subsahariana, Argentina, Asia A, Asia B, Europa Occidental, Europa Oriental, Medio Oriente y Oceanía, .
Áreas de servicio: Adolescentes, Adultos, Alcanzando a los no alcanzados, Animismo, Artes plásticas, Ateísmo / Post Cristiano, Budismo, Capacitación con énfasis en la Misión, Deporte, Educación, Evangelismo urbano, Hinduismo, Islam, Migrantes y refugiados, Movilización misionera, Música, Negocios/Profesión, Niños, Salud, Traducción Bíblica, Capacitación transcultural y Trata de personas.
Oportunidades para ti:
Cursos en línea, Materiales en PDF y Voluntariado.
Página Web: https://aminternacional.confeba.org.ar / https://www.facebook.com/aminternacional / https://www.instagram.com/aminternacional/
Teléfono: +5491161954415

¡Estamos online para atenderte!