Organizaciones

INGGEN

INGGEN

Somos un Ministerio que sirve a la iglesia en Colombia con los Ministerios Living Waters Español y Respuestas en Génesis en los temas de evangelismo y la apologética, ayudándoles a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo ante los desafíos de esta época, por medio de capacitaciones prácticas, predicaciones, conferencias, escuelas bíblicas y Cursos de evangelismo, Libros, Tratados y películas evangelísticas.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Respuestas en Génesis

Nuestra misión es ‘introducir reformación por medio de la restauración de los fundamentos de nuestra fe que se encuentran en el libro de Génesis’ (Salmos 11:3; Isaías 58:12). ‘Proporcionamos respuestas con el libro de Génesis para así tener la plataforma para compartir de Jesucristo, nuestro Creador y Redentor; lo cual lo hace un mensaje relevante para la iglesia hoy’ (Apocalipsis 4:1; 5:9) Todo esto lo hacemos con el firme propósito de ‘apoyar a la Iglesia en el cumplimiento de la Gran Comisión’ (Mateo 28:18-20; Efesios 4:11-12).
Respuestas en Génesis (Answers In Genesis), es fundado por Ken Ham, y proporciona respuestas a preguntas acerca de la Biblia, principalmente el libro del Génesis, en asuntos primordiales como la creación, la evolución, la ciencia, y la edad de la tierra.

a- Serie esencial de apologética: las 7Cs de la historia
En esta conferencia darán un recorrido por las 7 Cs de la Historia, un paseo por los grandes eventos de la historia que les ayudarán a responder a las preguntas escépticas y a predicar el evangelio desde su fundamento en Génesis.

– Audiencia: Mixto de adultos y jóvenes
– Duración: 3 horas continuas con receso intermedio o 4 sesiones de 45 min (hasta 60 min por sesión)
– Metodología: En línea, usando Zoom o Facebook Live o Youtube Live.

b- Temas de profundización apologética
1. Dinosaurios y la Biblia – 60 min
2. 6 días o Millones de años – 60 min

c- Serie/talleres explorando la creación
En cada una de estas sesiones, los niños se divertirán al tiempo que aprenderán sobre la Biblia, los Fósiles, los Hombres Simio, el Diluvio y los Dinosaurios. Cada sesión de una hora tiene un tiempo de lección Bíblica, una canción y una manualidad, combinación que lo hará inolvidable para los niños.

– Metodología: Live Stream vía Facebook o Youtube con Lección Bíblica + Canción y Manualidad
– Audiencia: Niños de 6-11 años
– Duración: 60 minutos por sesión

d- Escuelas bíblicas vacacionales
Conmoción Oceánica y Crónicas del Reino diseñadas con lecciones bíblicas para cada edad, canciones, coreografías, drama, Experimentos, manualidades y mucho más. Son ideales para hacer en vacaciones por toda una semana, 5 días de diversión y aprendizaje de la palabra de Dios. Las escuelas bíblicas son una gran oportunidad para invitar a niños de familias no creyentes que viven cerca de la iglesia, testificarles y acercarse a sus familias. Se puede hacer una clausura de la EBV el último día o el sábado.

e- Enseñanza para escuela dominical infantil para todo un año
Con la serie A es para Adán: El evangelio desde Génesis, los niños se adentrarán en un viaje cronológico y apologético desde Génesis. Con 26 Lecciones, una por cada letra del abecedario tiene tema para los dos bloques del año. Cada niño tendría su libro de colorear y cada maestro un par de libros del maestro: Uno con el contenido de las lecciones y actividades y Otro con las imágenes de apoyo a color.

Living Waters Español

Estas son las tres dimensiones de nuestra visión y nuestro llamado a acción. Nuestra visión es el Inspirar y Equipar Cristianos para Cumplir la Gran Comisión y a enseñarlos a compartir su fe de una manera simple, efectiva, y bíblica. Nuestra meta es lograr esto a través de nuestro programa de televisión Los Pasos del Maestro, la Alianza y Academia de Embajadores, la Escuela de Evangelismo Bíblico, recursos en internet, y nuestra diversidad de novedosos tratados y recursos evangelísticos. Asimismo, nuestro deseo es que usted tome lo que Dios le dé por medio de este ministerio y lo lleve a su iglesia y comunidad para Inspirar, Equipar y Cumplir. Juntos, servimos a Dios Todopoderoso al compartir el evangelio.

a- Serie claridad bíblica ante la confusión sexualidad

b- Curso de evangelismo básico los pasos del maestro

El Curso de Entrenamiento Básico está especialmente formado para capacitar al creyente en contexto de grupo, para que de manera sencilla y confiada comparta el evangelio con familiares, amigos y desconocidos. Este curso de ocho sesiones enseñará a la iglesia a vencer sus temores mediante el uso de un método comprobado y poderosamente eficaz para dar sentido al evangelio. No se encontrarán sin palabras para expresarse. No tienen que ser expertos en apologética. Antes bien, aprenderán el principio bíblico olvidado de evitar el intelecto (el lugar de argumento) y hablar directo a la conciencia (lugar del conocimiento del bien y mal) como lo hizo Jesús.

Metodología: Lecciones en Video, con guía de estudio y rompehielos por cada estudiante

c- Películas evangelísticas

Películas evangelísticas para evangelizar abordando temas como el aborto, la evolución, el ateísmo y la homosexualidad.

Visita este sitio para conocer más y cómo puedes descargar las películas: www.inggen.org/living-waters/peliculas-evangelisticas

d- Libros y rompehielos
Tenemos variedad de recursos entre libros para adultos, jóvenes y niños, rompehielos, películas de Living Waters y Respuestas en Génesis. Aquí puedes ver toda la selección de recursos: www.inggen.org/tienda

Conocé más de INGGEN

Estamos presentes en: Colombia.
Áreas de servicio: Adolescentes, Adultos, Ancianos, Evangelismo local, Jóvenes, Niños y Universitarios.
Oportunidades para ti:
cursos presenciales y en línea.
Página Web: www.inggen.org
Teléfono: +573166537864

¡Estamos online para atenderte!