Organizaciones

Cru (Cruzada estudiantil y profesional para Cristo)

Cru (Cruzada estudiantil y
profesional para Cristo)

Campus Crusade for Christ International (ahora conocida también como Cru) fue fundada por Bill y Vonette Bright en 1951 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Dios los guió a ver el valor estratégico de los estudiantes universitarios para ayudar en el cumplimiento de La Gran Comisión.
Hoy más de 25,000 coordinadores sirven con este ministerio alrededor del mundo. Actualmente el presidente de Campus Crusade for Christ International es Steve Douglas y las oficinas globales se encuentran en Orlando, Florida, EEUU. Nuestra Misión es ganar, edificar y enviar discípulos multiplicadores centrados en Cristo.
Nuestra Visión es generar movimientos en todas partes para que todos conozcan a alguien que realmente sigue a Jesús. Nuestros Valores son: fe, crecimiento y fruto abundante.

¡Tenemos los siguientes programas para ofrecerte!

Estrategicas Digitales

En Cru hemos experimentado que las herramientas digitales pueden utilizarse para el avance de la Gran Comisión. Lo Digital permite el acceso a lugares y personas a los que nunca hemos llegado antes, y queremos que seas parte de llegar a las personas
Durante más de 2.000 años, este mandamiento de Jesús ha movilizado a un número incalculable de personas que están dispuestas a dar la vuelta al mundo para hacer discípulos de Jesús. Con la llegada de Internet, las barreras territoriales se han derrumbado y el mensaje del evangelio no se difunde solamente a un pequeño número de personas en una habitación, sino también a aquellos que están en otros continentes.
De esta manera, internet nos ofrece enormes posibilidades para equipar discípulos en todas las naciones, ya sea que vivamos cerca o lejos. En este curso aprenderás cómo usar los medios digitales para hacer discípulos, descubrirás herramientas increíbles que te ayudarán a cumplir tu misión. Además, se va a familiarizar con estrategias que lo ayudarán a usar lo digital para conectar a las personas con Jesús y capacitar a nuevos discípulos para que hagan lo mismo de generación en generación.

Muy pronto, cada persona tendrá un dispositivo móvil en su bolsillo.
Esto significa que ellos tendrán acceso al evangelio cada día, usualmente en su lenguaje. Estrategias Digitales permite que el evangelio permee a los lugares difíciles de alcanzar, incluyendo lugares donde no es posible enviar físicamente misioneros.
Juntos somos un equipo de misioneros que proveen liderazgo espiritual y estratégico en las misiones digitales. 

CadaEstudiante.com
CadaEstudiante.com es un sitio para los no creyentes. Cada artículo o video ayuda a alguien a comprender quién es Dios o lo que podría ser como conocer a Dios.
Cuando alguien te hace una pregunta difícil, puedes simplemente decir: «Esa es una gran pregunta. Aquí hay un sitio que responde a eso. CadaEstudiante.com «.

Centro de Mentores
¿Estás buscando más gozo en tu caminar con Dios? ¿Tienes el deseo de compartir la compasión y el mensaje de Cristo con otros sin predicarles? La tutoría le brinda una manera fácil, segura y anónima de aprender a viajar con personas que están lastimadas y compartir el Evangelio según lo dirige el Espíritu Santo. ¡Puedes descubrir la alegría de ayudar a las personas a conocer a Jesús!
Cada mes, esta estrategia provoca cientos de conversaciones espirituales, lo que lleva a más de 10,000 mensajes de ida y vuelta con nuestros mentores. Nuestros mentores ayudan a las personas a sentirse amadas y escuchadas. Y lo más importante, como misioneros en línea, señalan el camino a Jesús.
www.cru.org/lac/es/comunidades/digital/plataformas/centrodementores.html
www.tmm.io/register

Fotitzo
Misión: “Existimos para crear contenido y brindar capacitación de alta calidad para individuos y organizaciones que anhelan impactar el mundo.”
Visión: Valoramos el contenido creativo, la innovación, compartir recursos y experiencias para poder crecer en aquello que nos apasiona.

– Mentores con experiencia: En Fotitzo te ofrecemos la posibilidad de interactuar y “caminar” con otros que tienen más experiencia. El crecimiento es un proceso comunitario donde todas las experiencias tienen valor. El primer paso es preguntar. Desarróllate al lado de uno de nuestros mentores.
– Comunidad Online: Somos una comunidad dinámica de innovadores que se desarrollan juntos. En ocasiones necesitamos a otros que nos “iluminen” para poder encontrar lo que estamos buscando. Se parte de nuestra comunidad en línea y conoce a otros en este movimiento.
– Curriculum Versátil: En Fotitzo puedes diseñar tu propia experiencia. Elegir tus cursos y avanzar a tu propio ritmo. ¿Estás buscando cursos que no están en nuestra plataforma todavía? Ayúdanos a diseñar el próximo curso. ¡Ven y se parte del equipo!
https://www.fotitzo.com/

Indigitous
Conectar con la gente en una misión común, estrategias que son eficaces y proyectos que están a la vanguardia de la innovación misional.
Un movimiento apasionado de conectar a la gente a Jesús usando estrategias digitales.
Nuestro nombre proviene de la fusión de dos ideas importantes para nosotros.
Indígena, ya que refleja nuestro deseo de estrategias generadas localmente que trabajan en cada generación, el lenguaje y la cultura. Digital porque creemos que las herramientas digitales, recursos, plataformas y estrategias pueden acelerar la misión de Dios.
– Nuestra Creencia: Hacia el cumplimiento de la Gran Comisión, creemos que debemos ayudar a los cristianos y organizaciones de recursos en todas partes para:
Ofrecer múltiples oportunidades en línea para seguir a Jesús y convertirse en un discípulo multiplicador.
Conducir a través de grupos de siembra, ministerios, iglesias, o redes de cristianos donde todavía no existen.
Ayuda a los discípulos y equipos para buscar, utilizar, crear y compartir medios digitales, herramientas y estrategias de manera efectiva.
Colaborar con otras personas en todo el reino global de Dios.
– Indigitous le conecta con:
     La gente en una misión común
     Estrategias que son eficaces
     Proyectos en la vanguardia de la innovación misional

Misioneros Digitales
Misioneros Digitales, una estrategia del componente de Estrategias Digitales de Cru; que busca mostrar los distintos ministerios que se realizan gracias a la tecnología, las diferentes herramientas, plataformas y estrategias, nuestro anhelo es animar a otros a adoptar el mundo digital sin descuidar el área relacional y con fuertes raíces en los valores espirituales cristocéntricos para compartir de nuestra fe y llevar el Evangelio hasta el último rincón de la Tierra.

YoEnfrento.com
En algún lugar a lo largo de la vida, todos estábamos enfrentando problemas. Estábamos perdidos. Y alguien intervino y escuchó. Nos mostraron el amor. Amor vivificante. Y a través de ese oído que escuchaba, esa persona que caminaba con nosotros, aprendimos algo: aprendimos que el amor … tiene una cara. Y queremos ayudarte a descubrir eso también.
En yoenfrento.com puedes conectarte con un mentor gratuito y confidencial que escuchará tu historia y te alentará. Puedes mantenerlo en el anonimato o dar tu nombre real; depende completamente de ti.
No tienes que enfrentar solo la dificultad.
https://yoenfrento.com/

Líderes de Impacto

LeaderImpact tiene una visión. Creemos que Dios pone a los líderes en posiciones de influencia en todos los segmentos de la sociedad y en todas las naciones del mundo para cumplir su propósito.
Existimos para alentar y capacitar a estos líderes para que asuman el rol que Dios les ha dado como líder transformador, para experimentar la vida al máximo, no satisfechos con el estatus o el éxito, sino al profundizar en el llamado del plan de Dios que fue diseñado exclusivamente para ellos.
Cuando estos líderes se unen a otros, integren su fe en su hogar y en su vida laboral y formen una visión para su ciudad, creemos que Dios nos usará para transformar nuestras ciudades, naciones y, en última instancia, el mundo para Cristo.

Movimiento Dirigido por Estudiantes

Nuestro sueño es que cada estudiante en cada universidad tenga la oportunidad de decir “Si” al amor y perdón que Cristo ofrece. Soñamos con un día donde cada universitario de primer año pueda encontrar un ministerio emocionante y saludable en cualquier universidad de Argentina, que pueda:
– ayudar a los estudiantes perdidos espiritualmente a conocer a Cristo ayudar a los estudiantes cristianos a crecer en su relación con Cristo darles las oportunidades de hacer amistades reales y permanentes con otros quienes comparten sus creencias
– proveer la mejor capacitación y oportunidades para llegar a los que están lejos de Dios en las universidades.
– no queremos que ningún estudiante se pierda la gran aventura que Dios tiene para ellos mientras están en la Universidad.

Movimiento Global de Iglesias

Más de siete mil millones de personas habitan en el mundo hoy en día. De esas, sólo dos mil millones profesan tener algún tipo de relación con Jesús, mientras que las otras cinco mil millones no. Tenemos un mandato bíblico de llegar a los cinco mil millones con el evangelio de Jesucristo a través de movilizar apasionadamente a los dos mil millones de cristianos (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8; Juan 3:16)

El Movimiento Global de Iglesias contribuye al cumplimiento de nuestra misión al ayudar a establecer iglesias y comunidades de fe vitales, multiplicadoras y sostenibles, una por cada mil personas en cada comunidad rural, vecindario, edificio urbano y comunidad digital.
Nuestra Misión:La misión global de Cru es ganar, edificar y enviar a discípulos multiplicadores Cristo-céntricos que lanzan movimientos espirituales, con una meta de 10 millones de discípulos multiplicadores para el 2020.

Cinco Contribuciones Claves:
1. Inspirar Visión y Acción
2. Entrenar a Líderes Multiplicadores
3. Apoyar e Iniciar Movimientos de Multiplicación
4. Promover Alianzas Estratégicas
5. Desarrollar y Compartir Herramientas, Recursos y Estrategias

Siete Estrategias y Procesos:
1. Entrenando y Haciendo Coaching
2. Fomentando la Colaboración Interna.
3. Asociándonos con Organizaciones con metas similares
4. Practicando la Multiplicación
5. Desarrollando Nuevas Herramientas y Estrategias
6. Asegurando la Sostenibilidad Local
7. Midiendo los Resultados

Película Jesús
Queremos que todos, en todas partes, encuentren a Jesús compartiendo la historia de Jesús.
Creemos que el cine es la forma más dinámica de escuchar y ver la mejor historia jamás vivida, por lo que nos sentimos impulsados ​​a llevar el video centrado en Cristo a los confines de la tierra.
¡Más de 490 millones de personas han acudido a Jesús después de ver estas películas!
El cine da vida a la historia de formas que trascienden la comunicación escrita. Esto es cierto especialmente en las culturas orales, lugares donde la comunicación escrita es escasa. Cuando la gente ve la vida de Jesús retratada en la pantalla, cambia la vida.
Incluso en sociedades donde prevalece la palabra escrita, las películas son los focos culturales. Cualquier video viral de Justin Bieber demuestra ese hecho. En minutos, las películas pueden cruzar el mundo e iniciar conversaciones.
Y es por eso que invertimos en el medio cinematográfico. Las películas cruzan barreras de comunicación tanto cultural como geográficamente. Tenemos cuidado de contar la historia de Jesús en cada producción que emprendemos y en cada sílaba que traducimos a otro idioma.
Es más que una película
Llevar la historia de Jesús a las pantallas de todo el mundo es una empresa enorme. Llevamos a cabo esta misión de varias maneras:
Escribimos, filmamos y filmamos nuevas películas para presentar a Jesús al mundo.
Identificamos formas de llegar a grupos de personas estratégicas a través del cine.
Financiamos esfuerzos para llevar vídeos centrados en Jesús a los idiomas del mundo.
Con la ayuda de la comunidad de traducción de la Biblia, traducimos «JESÚS» y otras películas a nuevos idiomas, ¡a veces incluso antes de que la Biblia se imprima en esos idiomas!
Equipamos a iglesias, organizaciones e individuos con las estrategias, la capacitación y los recursos que necesitan para llevar el evangelio a los confines de la tierra.

Valores Al Servicio
El Proyecto Valores al Servicio es un ministerio de Cru en Argentina. Consiste en una campaña que se realiza de manera continua en varias universidades de Argentina y tiene como propósito fomentar una serie de valores, interactuar con estudiantes para saber qué importancia le están dando y desafiar a vivirlos en la práctica
Estamos involucrados en el desarrollo integral de estudiantes y profesionales quienes voluntariamente participan para ayudar a desarrollar todas las actividades del Proyecto. Ya sea con sus donaciones o participación activa en eventos de carácter solidario que ayudan al cumplimiento de nuestros objetivos. Conjuntamente con ello, colaborar en orientación, prevención, tratamiento, capacitación, investigación y asistencia en las aéreas educativa, salud y espiritualidad a hombres, mujeres, adolescentes y niños. Todas las tareas serán realizadas por profesionales habilitados, estudiantes universitarios y voluntarios con el fin de colaborar con la sociedad de manera solidaria y desinteresada.
Estamos comprometidos en su desarrollo personal a través de conferencias, cursos de desarrollo de liderazgo y relaciones interpersonales, habilidades de servicio y voluntariado; con el propósito de prepararlos para ser agentes de cambio en medio de una sociedad extremadamente necesitada. Nuestro compromiso: ser parte en la reconstrucción social y moral de nuestro querido país.

Vida en Familia
En 1976, el ministerio de Campus Crusade for Christ (ahora llamado Cru) se dio cuenta de que las parejas jóvenes del personal experimentaban dificultades y sabían que tenían que hacer algo. Inmediatamente. Más de cuarenta años después, con más de 3 millones de personas asistiendo a nuestros eventos, 1,6 millones de oyentes en radio cada semana y recursos en más de 100 países, estamos listos para ayudar aún más. Pero para nosotros, no se trata de números. A menos que estemos hablando del número 1. Ayudando a una familia a la vez. Hacer que Dios sea el número uno en cada vida en cada hogar, cada día. Sabiendo que solo hay una familia como la tuya.
Vida en Familia
Si bien el ministerio fuera de los EE. UU. Comenzó a finales de la década de 1970, FamilyLife América Latina comenzó oficialmente en 1992. Hoy, Vida en Familia® tiene eventos, grupos pequeños y transmisiones de radio (Vida en Familia Hoy®) en todo el continente.

Conocé más de CRU

Estamos presentes en: Africa Norte, Africa Subsahariana, Argentina, Asia A, Asia B, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Europa Occidental, Europa Oriental, Guatemala, Honduras, Medio Oriente, México, Nicaragua, Oceanía, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, .
Áreas de servicio: Adultos, Alcanzando a los no alcanzados, Arte y deporte, Ateísmo / Post Cristiano, Catolicismo, Capacitación con énfasis en la Misión, Deporte, Educación, Evangelismo local, Evangelismo urbano, Iglesia perseguida, Jóvenes, Movilización misionera, Negocios/Profesión, Traducción Bíblica y Universitarios.
Oportunidades para ti:
cursos presenciales, cursos en línea, materiales en PDF, viajes de corto plazo, viajes de mediano plazo y voluntariado.
Página Web: www.cru.org
Teléfono: +5493426391047

¡Estamos online para atenderte!